25
Jue, Abr

Ministro Bruno Giuffra a empresarios peruanos: "No es momento de ganar, es el momento de apoyar"

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Titular de PRODUCE pidió a empresarios a continuar donando alimentos, agua y artículos de aseo personal. El ministro de la Producción, Bruno Giuffra Monteverde, se reunió esta tarde con más de medio centenar de empresarios peruanos para exhortarlos a que se sigan sumando a la campaña #Unasolafuerza, en favor de los miles de damnificados peruanos afectados por los huaicos y lluvias.

A la sede del PRODUCE, en San Isidro, llegaron representantes de compañías como Lindley, Grupo Breca, 3M, Renzo Costa, Procter&Gamble, entre otros. Además de gremios como la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP).

"Hemos recibido apoyo, pero necesitamos que las empresas que aún no han participado pongan su granito de arena. La población damnificada necesita más alimentos, agua, jugos, menestras, arroz, fideos, galletas y artículos de higiene. No es momento de ganar, es el momento de apoyar", señaló el ministro Giuffra ante la expectativa del auditorio.

Aseveró que la capacidad productiva y logística del sector privado dirigida y coordinada por el Gobierno es imprescindible para proveerles abrigo y alimentación a las familias que lo han perdido todo.

Sostuvo que el Ejecutivo está evaluando permitir de manera excepcional el cabotaje marítimo a las embarcaciones de bandera extranjera, con el fin que trasladen ayuda humanitaria a distintas partes del país.

Como se sabe, el Gobierno autorizó de manera temporal –hasta el 30 de abril- a las empresas pesqueras a prestar el servicio de cabotaje entre los puertos del norte y el Callao para el traslado de bienes y productos para los damnificados.

La ayuda está en camino

Giuffra indicó que hasta la fecha se han entregado más de 227 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados de Chosica, Huarochirí, el sur chico y el norte del país, que provinieron de los centros de acopio que se establecieron en el Coliseo Dibós, Jockey Plaza, Mega Plaza y la Videna.

Adicionalmente, la empresa privada en su conjunto ha recolectado más de 500 toneladas de víveres, agua y ropa, los cuales se han enviado vía marítima a las regiones más afectadas dado el deterioro de las carreteras por la inclemencia de la naturaleza.

 

Publicidad Aral1

Paypal1