23
Mar, Abr

Piura y Lambayeque soportan las lluvias más intensas de últimos 18 años

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las regiones Piura y Lambayeque soportan las lluvias más intensas de los últimos 18 años, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), según reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Se indica que entre el domingo 12 y lunes 13 de marzo, las precipitaciones pluviales acumuladas en la ciudad de Piura alcanzaron los 66 milímetros en la estación Miraflores, cifra que no se presentaba en este lugar desde 1999.

Asimismo, las lluvias acumuladas a lo largo del actual periodo pluvial en las estaciones Morropón (Piura) y Jayanca (Lambayeque) son superiores a su normal climática e incluso a las presentadas durante el Fenómeno El Niño de 1982-1983.

El pasado 3 de marzo, la estación Partidor (Piura), en solo 24 horas registró un acumulado de lluvias de 258.5 milímetros, considerado el más extremo de la región hasta la fecha.

En tanto, en la estación Jayanca (Lambayeque), el acumulado de lluvias en solo un día, en febrero, llegó a 120.8 milímetros y es catalogado hasta el momento el récord histórico de lluvias de esta región.

En lo que va del presente mes, precisa el COEN, las precipitaciones pluviales en esta misma estación alcanzaron los 113 milímetros, cifra que superó a la presentada en 1972 que fue de 78.2 milímetros.(Andina)

lluvias chiclayo1

 

Publicidad Aral1

Paypal1