18
Jue, Abr

Trabaja Perú se iniciará con 12,000 empleos temporales, anuncia Zavala

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con 12 000 puestos de empleo temporal, se iniciará el programa Trabaja Perú en las zonas afectadas por desastres naturales, anunció el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

Los empleos temporales se implementarán en las seis regiones del país declaradas en emergencia y en algunos distritos afectadas por huaicos y lluvias.

Zavala explicó que en estas zonas el Ejecutivo trabaja en forma paralela en la atención de las emergencias y en la rehabilitación de los daños.

Con ese propósito dijo que han entregado a los alcaldes una partida de 100 000 soles para ser empleada de manera inmediata en gastos relacionados con la atención de la emergencia como combustible y maquinaria.

"Luego entrará el programa Trabaja Perú para la rehabilitación", precisó a la Agencia Andina.

Señaló que Trabaja Perú tendrá un presupuesto de 40 millones de soles para generar empleo temporal de manera directa con los damnificados. La primera etapa del programa será lanzado mañana, anunció.

Se inició rehabilitación

Desde Piura, donde participó en la entrega de ayuda humanitaria a pobladores afectados por las lluvias, Zavala aseguró también que el Ejecutivo ha iniciado la rehabilitación de las zonas afectadas por los huaicos, en coordinación con las autoridades locales.

Mencionó, por ejemplo, que el Ministerio de Educación realiza en Piura 200 trabajos de rehabilitación y el Ministerio de Salud trabaja en la recuperación de 100 centros de salud.

"Mañana el ministro (Bruno) Giuffra y la ministra (Elsa) Galarza van a Arequipa, los ministros salen; la semana entrante estaré en el norte. Es una labor permanente que hace el Gabinete para atender las emergencias y la rehabilitación que ha empezado”, puntualizó.

Subrayó, sin embargo, que el Ejecutivo está pendiente todavía de las posibles emergencias dado que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía (Senamhi) alertó sobre la presencia de lluvias costeras.

 

Publicidad Aral1

Paypal1