30 colegios sufren serios daños de los 395 afectados por los eventos naturales

Provincias
Typography

ERP. De las once regiones declaradas en emergencia nueve de ellas registran 395 instituciones educativas afectadas de las cuales 30 sufrieron serios daños en su infraestructura y se tendrá que intervenir con aulas prefabricadas para asegurar el inicio del año escolar, sostuvo la ministra de Educación, Marilú Martens.

Desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) mencionó que los colegios más afectados se ubican en zonas rurales de las regiones de Lambayeque, Piura, Tumbes, La Libertad e Ica.

Tras subrayar que se reactivó el Centro de Operaciones de Emergencia a nivel regional y local ante las eventualidades, la titular refirió que han trasladado motobombas y mangas para poder drenar el agua en los centros educativos inundados y verificar realmente los daños ocasionados.

Añadió que por el momento no hay riesgo de que el inicio de las clases escolares se posterguen, ya que se ha venido coordinando con los gobernadores regionales y ellos no ven esta necesidad. “Además estamos interviniendo inmediatamente todos los problemas que se van presentando”, anotó.

Sin embargo, remarcó la ministra, "si hubiera que posponer el año lectivo lo vamos a hacer porque lo primero es salvaguardar la salud, integridad y calidad del servicio educativo que recibirán los estudiantes".