25
Jue, Abr

Exalcalde chimbotano condenado a once años por apropiarse de más de 4 millones de soles

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Sentencia alcanza a ex gerente municipal y proveedor, por coludirse con exburgomaestre. El Ministerio Público consiguió que se condene a once años de prisión al exalcalde del centro poblado de Cambio Puente, en Chimbote, Julio Saona Meregildo, quien fue hallado responsable de apropiarse indebidamente de más de 4 millones de soles.

La pena fue obtenida por el fiscal Germán Soto Ruiz, de la Segunda Fiscalía Superior Penal del Santa, quien consiguió, asimismo, que se sentencie a siete años de prisión el exgerente municipal, Edgard Marroquín Debernardi; y al gerente de la empresa Making Servicios, César Augusto Damián García, por coludirse con el exburgomaestre para efectuar pagos a la referida empresa por un total de 4 millones 264 mil soles, por supuestos servicios de cobranzas y asesorías que no se lograron acreditar.

Como parte de la sentencia, se estableció el pago de una reparación civil de cinco mil y la devolución del dinero apropiado indebidamente, que quedó establecida en dos millones de soles para Damián García, un millón 431 mil soles para Marroquí Debernardi y en 742 mil soles para Saona Meregildo.

Tras dictarse la sentencia por los delitos de colusión, peculado por apropiación y falsificación de documentos, el representante de la Procuraduría Anticorrupción manifestó estar conforme con la pena y anunció que en los próximos días tramitará el embargo de los bienes, como una forma de garantizar el pago de la reparación civil y la devolución del monto ilícitamente apropiado por las exautoridades.

Foto: Internet medios.

 

Publicidad Aral1

Paypal1