25
Jue, Abr

Transfieren S/ 7.5 mllns. a Tumbes, Piura y Lambayeque por emergencia sanitaria

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Salud (Minsa) aprobó la transferencia de hasta 7.5 millones de soles para los gobiernos regionales de Lambayeque, Piura y Tumbes tras la declaración de la emergencia sanitaria, a fin de desarrollar acciones inmediatas para atender a la población afectada por las torrenciales lluvias.

La transferencia, aprobada mediante Resolución Ministerial Nº 082-2017/MINSA, se repartirá de la siguiente manera: 2.5 millones para Lambayeque, 2 millones para Tumbes y 3 millones para Piura.

Mediante Decreto Supremo Nº 004-2017-SA, el miércoles 8 de febrero último se declaró en emergencia sanitaria los tres departamentos mencionados.

La norma precisa que los recursos de la transferencia financiera autorizada no podrán ser destinados para otros fines, bajo responsabilidad.

La Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Publica y la Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Modernización, ambas del Minsa, son responsables del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines, metas físicas y financieras para los cuales se realiza la presente transferencia.

Asimismo, los gobiernos regionales de Lambayeque, Piura y Tumbes informarán al Ministerio de Salud sobre los avances físicos y financieros en la mitigación del riesgo de los casos graves y letales por enfermedades transmisibles en el ámbito de los citados departamentos.lluvias paita b4

 

Publicidad Aral1

Paypal1