19
Vie, Abr

Garantizarán atención alimentaria a más de 3,7 millones de niños y niñas

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS aseguró hoy que garantizará la atención del servicio alimentario escolar, desde el primer día de clases, a los niños y niñas que estudian en las más de 62 mil instituciones educativas públicas del país.

Diego García Belaunde, Director Ejecutivo de Qali Warma, señaló que "el proceso de selección de proveedores está avanzando de acuerdo a lo planificado por el Programa, llegando a la fecha a un nivel de adjudicación que bordea el 70% de colegios a nivel nacional".

Asimismo mencionó que en Madre de Dios, Tacna, Arequipa y Cajamarca 1; que comprende las provincias de Cajamarca, Cajabamba, Celendín, San Miguel, San Pablo, Contumazá, Hualgayoc y San Marcos; los procesos han concluido con el 100% de adjudicación. Mientras que en Huancavelica, Piura, Junín, Cusco, Ayacucho, San Martín, Lima Provincias y Apurímac, entre otras regiones, están por encima del 80%.

El funcionario aseguró que el proceso continuará hasta completar el 100% de las adjudicaciones en todas las zonas del país antes del inicio del año escolar, el cual está programado para el lunes 13 de marzo.

Finalmente, el Director Ejecutivo, reiteró que el servicio de alimentación escolar que provee Qali Warma es totalmente gratuito e invocó a la ciudadanía y padres de familia a denunciar cualquier condicionamiento o pago para la recepción del servicio, para lo cual incluso se cuenta con la línea gratuita 0800 20 600.

garantizaran atencion

 

Publicidad Aral1

Paypal1