24
Mié, Abr

Desborde del río Tumbes afecta a más de 500 hectáreas agrícolas

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Más de 500 hectáreas de cultivos se afectaron por el desborde del río Tumbes, dio a conocer el gobernador regional Ricardo Isidro Flores Dioses, según las primeras evaluaciones realizadas por el sector Agricultura.

En Aguas Verdes, distrito fronterizo, se ha precisado que los afectados son comerciantes informales, en su mayoría, que hace años deben reubicarse a zonas más seguras.

Hasta el momento no se ha valorizado los daños producidos, pues en algunos sectores agrícolas el agua del río al salir permite recuperar el sembrío sin mayores inconvenientes, por eso después de esto se va a evaluar y valorizar los daños.
En toda la región Tumbes además hay 200 viviendas afectadas.

Reparto de alimentos

El gobernador regional de Tumbes, Ricardo Flores Dioses, precisó que en el centro poblado de Cabuyal algunos pobladores interceptaron vehículos del gobierno regional que el sábado último trasladaban ayuda humanitaria como alimentos, hacia el poblado El Limón y otros, por lo que hubo que recurrir a la Policía Nacional para que se recuperara el principio de autoridad y respetar el destino de los alimentos.

Explicó que los alimentos son ayuda humanitaria que se presupuestan para afrontar la emergencia tanto de sequía como de inundación, y el proceso que se hizo con antelación permitió donar arroz, leche, azúcar y otros productos de la canasta básica.

Con respecto al inicio de clases, sostuvo que están previstas en la fecha correspondiente, salvo en Cabuyal si no se instala el puente puente Bailey. (Con información de Anina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1