20
Sáb, Abr

Tarifas eléctricas bajarán a partir de mañana, según Osinergmin

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las tarifas eléctricas del Sistema Interconectado Nacional (SEIN) experimentarán una reducción de 2.5%, en promedio, para los usuarios domiciliarios, y de 3.3%, en promedio, para los usuarios comerciales e industriales, a partir del 4 de febrero de 2017.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) explicó que de esta manera, por ejemplo, si un usuario doméstico pagaba 50 soles mensuales en su recibo de luz, a partir de febrero de 2017 este monto se reducirá aproximadamente en 1.25 soles.

Cálculo tarifario

Cada mes, Osinergmin realiza el respectivo cálculo tarifario. Para ello, aplica las normas del sector eléctrico y revisa los componentes de la tarifa eléctrica a fin de mantener su valor real.

Cabe detallar que las tarifas que pagan los usuarios domiciliarios, comerciales e industriales es una combinación de los precios actualizados de la generación, transmisión y distribución de la electricidad.

Como resultado del cálculo tarifario a cargo de Osinergmin, se podrían producir incrementos, reducciones o mantener la tarifa eléctrica del mes anterior.

Causas de la reducción

En febrero, la disminución tarifaria se produjo principalmente por la actualización de los precios de generación y transmisión eléctrica.

Según se detalló, una de las razones de la reducción es la suspensión del cobro del Cargo por Afianzamiento de la Seguridad Energética (CASE) destinado para el proyecto del gasoducto sur peruano.

Adicionalmente, en el caso de la generación, la actualización responde a la liquidación trimestral que realiza Osinergmin para compensar las diferencias entre el precio a nivel de generación y los precios de los contratos suscritos entre empresas generadoras y distribuidoras, con la finalidad de que sea único el precio a nivel de generación de los usuarios regulados. (Con información de Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1