25
Jue, Abr

Se incrementa peligrosamente el caudal del río Tumbes por lluvias

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Servicio Nacional de Meteorología de Hidrología del Perú (Senamhi) informó hoy que a consecuencia de las lluvias intensas que se registran en las zonas altas de la región Tumbes se incrementó peligrosamente el caudal del río Tumbes.

En una conversación con la Agencia Andina, la Subdirección de Previsión Hidrológica del Senamhi indicó que la estación El Tigre registrado la creciente actividad del río, el cual ha superado sus valores comunes.

Detalló que durante el mediodía de hoy se registró un caudal de 738 metros cúbicos por segundo, la cifra máxima instantánea.

Un segundo registro, tomado a las 14:00 horas, reportó que el caudal del citado río bajó a 565 metros cúbicos por segundo en la misma estación El Tigre.

Según el Senamhi, con estos valores se llega a un umbral de Alerta Amarilla nivel 2, en la cual se recomienda a los pobladores ser prudente al realizar actividades al aire libre, puesto que pueden ocurrir fenómenos meteorológicos peligrosos, como la activación de algunas quebradas en el tránsito a la ciudad de Tumbes.

Por último, refirió que si bien el comportamiento del río ha ido en descenso tras alcanzar un pico al mediodía, se prevé que aumentará debido a las lluvias que se presentarán en la región a lo largo de este fin de semana.(Andina) Foto: Noticias Tumbes.

 

Publicidad Aral1

Paypal1