25
Jue, Abr

Realizarán campaña nacional de cáncer de piel en hospitales del norte, centro y sur

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Actividad será en Ancash, Arequipa, Chiclayo, Huacho, Huancayo, Huaraz, Huánuco, Ica, Iquitos, Tacna, Pisco, Cusco, Piura, Trujillo, Tarapoto. A fin de sensibilizar a la población con respecto a los riesgos de la excesiva exposición al sol sin protección y su relación con el cáncer de piel, este domingo 05 de febrero, se realizará gratuitamente la XXIII Campaña Nacional de Educación Prevención y Detección Temprana de Cáncer de Piel y Melanoma denominada "El Día del Lunar" en los hospitales del Norte, Centro y Sur del país.

Así lo dio a conocer la Dra. Victoria Morante, presidenta del Circulo Dermatológico del Perú, quien informó que esta actividad es organizada por el Círculo Dermatológico del Perú en trabajo conjunto con el Ministerio de Salud, EsSalud, FFAA y clínicas privadas.

La Campaña denominada "EL Día del Lunar" se llevará a cabo este domingo 5 de febrero de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en hospitales, centros de salud y policlínicos pertenecientes al Ministerio de Salud, EsSalud ,así como también en clínicas privadas de Ancash, Arequipa, Chiclayo, Cusco, Huacho, Huancayo, Huaraz, Huánuco, Ica, Iquitos, Piura, Pisco, Tacna, Tarapato y Trujillo.

Durante la campaña denominada "El Día del Lunar" habrá charlas de prevención y médicos dermatólogos evaluarán gratuitamente manchas, "lunares" y tumores de la piel sospechosos de cáncer de piel.

La actividad está dirigida a personas de cualquier edad con lesiones en la piel de reciente aparición y que cumplan con alguna de las características sospechosas de cáncer de piel, como son: "lunares" que cambian de color, o de tamaño, que tienen bordes irregulares o son de forma asimétrica.

Los lugares de atención en cada provincia son:

Ancash (Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón), Arequipa (hospitales Carlos Alberto Seguin Escobedo, Goyeneche, Docente Zamácola y General Base Honorio Delgado Espinoza), Chiclayo (Hospitales Regional Docente Las Mercedes, Almanzor Aguinaga, Regional de Lambayeque y la Asociación Vida Saludable) y en Huacho ( Hospital Regional).

Así como también en Huancayo (hospitales Daniel Alcides Carrión y Ramiro Prialé), Huaraz (Centro de Salud Huarupampa), Huánuco (Hospital II Huánuco Essalud), Ica (Hospital IV Augusto Hernández Mendoza), Iquitos (Clínica de la Piel & Spa Skin Láser), Tacna (Hospital Hipólito Unánue), Pisco (Hospital San Juan de Dios) y Cusco (Hospital Regional).

También en Piura (Hospital Jorge Reátegui, Hospital I de Sullana, Hospital III Regional José Cayetano Heredia, Parque Infantil Miguel Cortez y el Centro de Salud Materno Infantil de Castilla /CESAMICA); Trujillo (hospitales Regional Docente, Regional Albretch, Víctor Lazarte Echegaray y Especialidades Básicas La Noria); Tarapoto (Clínica San Camilo y el Centro Médico Especializado San Carlos).

Las personas que requieran mayor información sobre los centros de detección pueden ingresar al facebook: Circulo Dermatológico del Perú o llamar al teléfono 221-7990.

charla cancer

 

Publicidad Aral1

Paypal1