25
Jue, Abr

Cajamarca: Fiscalía detecta deficiencias en 40% de cámaras de videovigilancia

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En inspección como parte de labores de lucha contra la inseguridad ciudadana. El Ministerio Público dirigió una inspección en el Centro de Monitoreo de Videovigilancia del Serenazgo de Cajamarca, que permitió constatar que más del 40% de las cámaras de seguridad dispuestas en diversos puntos de la ciudad se encuentran sin conexión y otras estarían dañadas.

El recorrido estuvo a cargo de la titular de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Cajamarca, Sandra Bringas Flores, quien pudo advertir que un total de 17 de las 42 cámaras de videovigilancia desplegadas en dicha ciudad operan sin reportar al centro de monitoreo. Asimismo, que cerca de 30 cámaras habrían estado inoperativas durante el 2016, lo que pudo ser detectado al revisar el cuaderno de incidencias correspondiente al año pasado.

Ante esta alarmante situación, la representante del Ministerio Público resaltó la urgencia de que la alcaldía y la presidencia del Consejo Provincial de Seguridad Ciudadana adopten medidas urgentes para corregir y dar mantenimiento a dichos dispositivos, que constituyen elementos fundamentales en la lucha contra la inseguridad ciudadana y ayudan a identificar a los delincuentes.

Finalmente, la magistrada indicó que iniciará un procedimiento preventivo para hacer seguimiento del trabajo que adoptarán las autoridades para corregir dicha situación.

deficiencias camara1

 

Publicidad Aral1

Paypal1