18
Jue, Abr

Camposol enviará el primer contenedor de arándano peruano a China vía marítima

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Camposol realizará hoy jueves el envío del primer contenedor de arándano peruano a la República Popular China vía marítima, lo cual marca nuevamente un hito importante en la historia de las exportaciones agrícolas peruanas.

Camposol realizará este primer envío luego de superar satisfactoriamente las inspecciones solicitadas por AQSIQ (General Administration of Quality Supervision, Inspection and Quarantine) cumpliendo con los procesos del protocolo bilateral de exportación de arándanos peruanos a China.

Cabe señalar que, Camposol recibió ayer martes la primera aprobación del tratamiento de frio en origen, para su primer envío aéreo de arándano a China.

La delegación AQSIQ y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) destacaron el trabajo que realiza CAMPOSOL en el área de Investigación y Desarrollo, respecto al control biológico, que permite que el arándano vaya libre de pesticidas, así como la contribución en el cuidado de medio ambiente a través del control de la biodiversidad y el manejo de nuestras aguas residuales.

Javier Morales Garcés, Gerente General de Camposol Frutas & Vegetales, manifestó que estos envíos son posibles gracias al trabajo en conjunto de la empresa privada con entidades públicas como el Senasa, la cual sigue obteniendo logros en la apertura de nuevos mercados para los productos peruanos de agroexportación.

Camposol continuará preparando su diversa gama de productos frescos para ser enviados al continente asiático. Recordemos que en octubre del año pasado, Camposol participó del vuelo inaugural a China, en coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Promperú, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la aerolínea China Eastern Airlines.

 

Publicidad Aral1

Paypal1