25
Jue, Abr

Trujillo: Fiscalía logra cadena perpetua contra sujeto que abusó de cuatro menores

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores destacó medida. La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de La Esperanza, en Trujillo, logró que se imponga cadena perpetua contra Óscar Manuel Díaz Moreno, quien fue hallado culpable de los abusos sexuales cometidos en agravio de cuatro menores de edad.

Durante el juicio oral, celebrado en la Corte Superior de Justicia de La Libertad, se narró en forma coherente las circunstancias en que se cometieron los abusos, versiones que fueron respaldadas con las declaraciones de los médicos forenses especialistas y los resultados de las pruebas médicas practicadas a las víctimas.

Asimismo, el fiscal Esteban Zafra Guerra presentó los testimonios de las víctimas y de testigos, así como las declaraciones de los peritos en diversas especialidades quienes corroboraron la gravedad del hecho.

Cabe señalar que la medida considera también el pago de una cuantiosa reparación civil a favor de las cuatro víctimas.

Al conocer el veredicto, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de La Libertad, Celia Goicochea Ruiz, destacó el nuevo éxito obtenido por el Ministerio Público en la búsqueda de justicia a favor de las víctimas. "Es nuestra función defender la legalidad, los derechos ciudadanos, la familia, los menores y adolescentes", precisó.

 

Publicidad Aral1

Paypal1