19
Vie, Abr

18 meses de prisión preventiva para colombianos capturados con droga en Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. 18 meses de prisión preventiva dictaminó el Poder Judicial para seis ciudadanos de nacionalidad colombiana quienes fueron detenidos el pasado 14 de setiembre en poder de más de veinte kilos de marihuana y que son investigados por el Ministerio público por el presunto delito de Tráfico Ilícito de Drogas Agravado.

El pedido de prisión preventiva fue sustentado por la fiscal Fabiola Carola Tapia Pachao, Fiscal Provincial Titular de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, ante el juez Manuel Echevarría del Juzgado de Contralmirante Villar.

Los investigados fueron identificados como Marisol Mancilla Landazuri, Alexander Altuna Peñaloza, Ferney Giraldo Véklez, Luz Marina Arciniegas Velasco, Alexander Montaño Mondragón y Karen Andrea López Balante.

Según se informó, los extranjeros fueron detenidos el pasado 14 de setiembre cuando personal de Aduanas realizaba una revisión rutinaria en el Puesto de Control Aduanero de Carpitas. Viajaban en un bus de propiedad de la empresa de Transportes 'Flores Hermanos' donde se encontró marihuana en sus mochilas y maletines con doble fondo y compartimentos ocultos.

Según las investigaciones preliminares, los intervenidos formarían parte de una banda internacional dedicada al tráfico de drogas, llevaban el estupefaciente desde Colombia, pasando por Perú y Bolivia para entregarla en Chile por lo cual iban a recibir entre 1,500 y 1600 dólares.

 

Publicidad Aral1

Paypal1