25
Jue, Abr

Con operativos Fiscalía refuerza trabajo de prevención de Trata de Personas en Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de detectar y prevenir la explotación sexual o laboral de personas, la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Tumbes, en coordinación con la Superintendencia de Transporte de Personas, Cargas y Mercancías (SUTRAN) y la Policía Nacional, realizaron un operativo inopinado.

Dicha acción tuvo lugar el lunes en la carretera Panamericana Norte, a la altura del Peaje Vial Cancas, y estuvo dirigida por los fiscales Jorge Andrés Nole Sócola y Walter Eladio Peña Aguirre.

"Buscamos prevenir y erradicar el delito de Trata de Personas que se viene presentando en la región, esta vez en la modalidad de traslado y transporte, hemos intervenido un promedio de cincuenta unidades entre buses, camioneta minivan, y autos", señala el fiscal Jorge Nole.

El representante del Ministerio Público indicó que estos operativos se vienen intensificando con la finalidad de evitar que sigan trayendo posibles víctimas a esta zona fronteriza para explotarlos laboral y sexualmente, pues muchas de ellas son traídos con engaños a través de falsas ofertas de empleo.

operativo tumbes1

 

Publicidad Aral1

Paypal1