19
Vie, Abr

Apelan decisión de juez que dio libertad a fiscal acusado de golpear a su conviviente en Puno

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En los próximos días presentará nuevas pruebas en investigación por presunto delito de tentativa de feminicidioLa fiscal Liz Amanqui Jara, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal corporativa de San Román, decidió apelar la decisión del Poder Judicial que declaró infundado el pedido de prisión preventiva presentado por el Ministerio Público y dictó mandato de comparecencia restringida a favor de Luis Rodolfo Añamuro Machicao, fiscal acusado de golpear a su conviviente el pasado miércoles en Puno.

La decisión adoptada por la representante del Ministerio Público se produjo inmediatamente después de conocerse el fallo del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román – Juliaca, tras seis horas de audiencia luego que el magistrado fuera denunciado por presunto delito de feminicidio en grado de tentativa contra Bianca Dajhan Ruíz Ampuero.

Al conocerse la decisión judicial, la fiscal manifestó su disconformidad con la medida e indicó que están pendientes de ser incorporados, como medios de prueba, los resultados de la pericia psicológica practicada a la víctima que serán presentados en los próximos días, con lo que se podrá verificar el daño psíquico ocasionado en su contra.

Por su parte, la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público en Puno dispuso abrir investigación contra el fiscal Añamuro Machicao, por lo que en los próximos días se conocerán los resultados de la misma.

 

Publicidad Aral1

Paypal1