23
Mar, Abr

Tumbes: Investigados por corrupción podrían quedar libres si vence periodo de prisión preventiva

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ministerio Público de Tumbes advierte que casos se vienen dilatandoVarios funcionarios investigados por delitos de corrupción y que se encuentran con mandato de prisión preventiva, podrían quedar libres la próxima semana debido a la dilación de sus procesos propiciado por sus abogados defensores.

Según fuentes consultadas en el Ministerio Público, los abogados defensores de los exfuncionarios Marco Córdova Rivera, Marco Córdova Galán y Julio Ocampo Prado, vienen ausentándose de las audiencias de manera sistemática con la finalidad de dilatar el proceso.

Según se supo, en la audiencia que se realizó la tarde de ayer en el penal de Puerto Pizarro, no acudieron los abogados defensores, Franklin Alcocer Peña (que patrocina a Marco Córdova Galán), Castañeda Díaz (defensor Marco Córdova Rivera), y Shikara Vásquez (que patrocina a Ocampo Prado).

Ante esto, el juez Adriano Izquierdo, ordenó la reprogramación de la misma para este 1 de agosto lo cual ha generado un riesgo ya que el caso puede interrumpirse y consiguientemente dejar sin efecto todo lo actuado en el juicio oral que viene realizándose desde el mes de mayo, volviendo todo a fojas cero.

Fuentes allegadas al Ministerio Público, solicitaron al citado juez, tomar las providencias por cuanto si el caso no concluye hasta el viernes 6 de agosto se vencerá a prisión preventiva del acusado Marco Córdova Rivera, logrando su excarcelación, lo que podría conllevar a su fuga del país generando impunidad por actos de corrupción cometidos por estos funcionarios durante el gobierno del exgobernador regional Gerardo Viñas Dioses.

Se supo que el caso de colusión agravada, es sobre la conciliación de una obra de mejoramiento en el asentamiento humano Edmundo Romero Da Silva, la misma que fue abandonada causando un perjuicio al Estado por un monto que supera el millón y medio de soles.

 

Publicidad Aral1

Paypal1