20
Sáb, Abr

Sensibilizan a pasajeros de buses sobre delito de Trata de Personas en Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/Tumbes. Con el objetivo de reforzar la lucha contra el delito de Trata de Personas, la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos (UDAVIT) del Distrito Fiscal de Tumbes realizó la campaña de sensibilización denominada “Contra la trata de personas”, dirigida a los pasajeros de buses interprovinciales.

Dicha campaña lleva como lema “El ser humano no está a la venta, la Trata de Personas es un Delito Grave”, en el cual participaron todos los integrantes de la UDAVIT, apoyados por la Coordinadora Nacional de estas unidades, Rosario López Won, y el presidente de la Junta de Fiscales de Tumbes, doctor Carlos Álvarez Rodríguez.

En este operativo, que se inició desde las 8:00 hasta las 19:00 horas en el sector de Carpitas, se abordó un total de 53 buses, a cuyos pasajeros se les entregó material de difusión, además se les brindó una charla de orientación sobre este tipo de delitos y el objetivo de la campaña.

“El símbolo que tenemos de un ‘corazón azul’, representa la desolación de las víctimas de la trata de personas, nos recuerda el corazón frío de aquellos que compran y venden seres humanos”, señaló la coordinadora de la UDAVIT-Tumbes, Lic. Blanca Belletti Saavedra, quien agregó que este tipo de campañas seguirán realizándose en la región Tumbes.

 

Publicidad Aral1

Paypal1