19
Vie, Abr

Movimiento turístico de 100 mil personas habría en Lambayeque durante Fiestas Patrias

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El director de Turismo y Artesanía de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) de Lambayeque, Oscar Quispe Laura, informó que su dependencia estima que la región norteña tenga un movimiento turístico de no menos 100 mil personas durante el aniversario patrio. "40 mil turistas, entre nacionales y extranjeros, y 60 mil visitantes procedentes de las 3 provincias de la región Lambayeque que suelen participar de las celebraciones locales precisamente entre el 28 y 31 de julio", indicó.

El funcionario regional ofreció estas declaraciones el martes último en conferencia de prensa realizada durante la presentación del "Programa de Festividades de Fiestas Patrias de la Región Lambayeque 2016", efectuada en el auditorio de Promperú, en la capital de la República.

Precisó que la Gercetur y los principales gremios del sector congregados en el Consejo Regional de Turismo – CRT Lambayeque, están coordinando las acciones pertinentes para brindar la mejor atención y seguridad a los visitantes.

"Hemos realizado las coordinaciones necesarias con los municipios y la Policía para garantizar la seguridad de los turistas", afirmó Quispe. Agregó que también se han reunido con los operadores de turismo y representantes de las agencias de viajes, establecimientos de hospedaje, transporte turístico, restaurantes, entre otros, para garantizar servicios de calidad y asegurar la mejor estancia de los turistas; "de tal manera que los motivemos a regresar a Lambayeque", enfatizó.

Haciendo turismo

Entre las festividades lambayecanas que destacan, acotó, tenemos la edición 44° de la "Feria de Exposiciones Típico Culturales de Monsefú (Fexticum), a realizarse en ese distrito de la provincia de Chiclayo, del 22 al 31 de julio. En esta localidad, ubicada a 14 kilómetros al sur de la ciudad de Chiclayo, se ofrecerá a los visitantes la más amplia y variada gastronomía, así como un concurso de marinera y de caballos peruanos de paso.

Lambayeque, situada a 12 kilómetros al norte de Chiclayo, será sede de la "Semana Tradicional del King Kong", a desarrollarse desde mañana, jueves 22 al 31 de julio. En esta ocasión se preparará un King Kong de seis metros de largo por dos de ancho, con lo cual se espera superar al que se elaboró el año pasado, que registró un tamaño de 5.3 metros de largo por 1.6 de ancho. Además, tendrá lugar un concurso de marinera y un certamen gastronómico, con participación de los clubes de madres.

Por su parte, la provincia de Ferreñafe, localizada a 35 kilómetros al noroeste de Chiclayo, será el anfitrión de la VI edición de la Festicausa, el 29 de julio, que busca revalorar y rendir homenaje a su plato típico: la causa ferreñafana. En ese marco, los municipios distritales han preparado un programa que incluye danzas autóctonas como el tondero en la Costa) y danzas típicas del distrito altoandino de Incahuasi (Sierra), así como exhibición de artesanías.

En Mórrope, conocido como el último bastión mochica, ubicado a 34 kilómetros al norte de Chiclayo, tendrá lugar del 27 al 31 de julio, la "Segunda Feria Artesanal y Gastronómica Muchik", que busca rescatar y conservar tradiciones ancestrales como el "matrimonio Muchik", la típica bebida a base de chicha de jora, danza de atarrayeros y exhibición de variedades de algodón nativo.

En Ciudad Eten, a 16 kilómetros al sur de Chiclayo, desde el 12 de julio hasta el 25 del mismo mes se realiza la festividad del Divino Niño del Milagro y Santa María Magdalena, que combina actividad religiosa con feria artesanal y presentaciones culturales con participación de delegaciones internacionales procedentes de Argentina, Colombia, Ecuador y México.

museo lamayeque

 

Publicidad Aral1

Paypal1