19
Vie, Abr

EsSalud implementará nuevo "Trámite Virtual de Prestaciones Económicas"

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Seguro Social de Salud en el marco de la política de modernización y mejora continua de sus procesos implementará una nueva aplicación denominada "Tramite Virtual de Prestaciones Económicas" a fin de acercar a los afiliados y empleadores a los diferentes trámites de subsidios que brinda EsSalud.

Así lo informó el Lic. Eloy Monroy, Gerente de Prestaciones Económicas, durante una reunión de gestión en la Sociedad Nacional de industrias, donde señaló que este nuevo aplicativo se encuentra en proceso de elaboración y que, se estima se pondrá en marcha dentro de tres meses.

"Esta nueva aplicación permitirá acceder desde un Smartphone, laptop, u otra plataforma virtual, donde se podrá verificar la acreditación, estado del trámite de subsidio, información sobre Certificados de Incapacidad Temporal, gestionar pago de Subsidio, y otros", señaló el licenciado Monroy.

También resaltó el funcionario, que la clave para la puesta en marcha del nuevo "Tramite Virtual de Prestaciones Económicas" es la automatización de la información.

"A la fecha, tres de los cuatro subsidios que brindamos han sido optimizados y automatizados, siendo los de lactancia, maternidad y sepelio; asimismo, se estima que a mediados de julio se finalice la automatización del Subsidio por incapacidad Temporal, y con ello se puedan afinar los últimos detalles de esta nueva plataforma", refirió el Sr. Monroy.

Para finalizar, el Lic. Eloy Monroy, agradeció a la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, doctora Virginia Baffigo, por su constante apoyo a la Gerencia de Prestaciones Económicas, otorgándole mayores recursos financieros y nuevas plataformas de comunicación e información, y con ello obtener los resultados visibles que benefician a los asegurados y empleadores.

 

Publicidad Aral1

Paypal1