17
Mié, Abr

Incautan cerca de media tonelada de especie acuática protegida en Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Fiscalía solicitará prisión preventiva para sujeto que la comercializaba. Cerca de media tonelada de pez vela, especie que se encuentra protegida, fueron incautados durante una operación efectuada entre Produce, Policía Nacional y el Ministerio Público, quien solicitará prisión preventiva para el sujeto que la iba a comercializar, se informó.

La intervención se produjo la tarde de ayer, a la altura del cruce a Puyango, cuando agentes de la División del Medio Ambiente de Tumbes y personal de seguimiento y control y vigilancia de la Dirección Regional de la Producción de Tumbes, intervinieron el motokar color negro de placa 6189-6M, conducido por Víctor Nicolás Carrillo Pérez.

Al realizar el registro del vehículo, se hallaron nueve especímenes de pez vela con un peso aproximado de 479 kilogramos, el mismo que se encuentra protegido mediante el Decreto Supremo N° 009-2008-PRODUCE, por lo que fue conducido a la comisaría PNP de Andrés Araujo.

Proceso inmediato

Ante esto, el fiscal de prevención del delito con competencia en materia ambiental, Félix Quinde Feijoo, solicitará ante el juzgado de investigación preparatoria especializada en materia ambiental, un proceso inmediato y 12 meses de prisión preventiva para Carrillo Pérez.

Este sujeto podría recibir una pena de entre 4 y 7 años de pena privativa de la libertad por el delito de tráfico ilegal de especies acuáticas silvestres con el agravante de que se trata de una especie protegida.

Quinde Feijoo manifestó que los operativos para controlar la depredación de fauna y flora se han intensificado en la región Tumbes. Cabe señalar que el producto incautado fue donado a la municipalidad delegada de Andrés Araujo para que sea entregado a la población más necesitada.

especies protegidas1

 

Publicidad Aral1

Paypal1