18
Jue, Abr

Exgobernador de Tumbes, Gerardo Viñas Dioses; llamó traidor al presidente Ollanta Humala

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Pretendió quedarse en suelo ecuatoriano; sin embargo, las autoridades del vecino país superaron los inconvenientes administrativos a la brevedad y entregaron a las autoridades peruanas al ex gobernador de Tumbes Gerardo Viñas Dioses, quien en suelo peruano y de manera violenta lanzó gritos en contra de Ollanta Humala Tasso, a quien calificó como “traidor”.

El exgobernador de Tumbes, Gerardo Viñas Dioses, como hemos informado fue entregado esta mañana a las autoridades peruanas de parte de la policía ecuatoriana, y llevado a la ciudad de Lima donde será recluido en un penal mientras duren las investigaciones por delitos de corrupción a cargo del Ministerio Público.

El detenido arribó a las 8:00 horas aproximadamente, a la sede del Centro Binacional de Apoyo Fronterizo (CEBAF), custodiado por agentes antinarcóticos del Ecuador, permaneciendo en un vehículo de ese país hasta el mediodía en que se realizó de manera formal la entrega a la Policía Nacional.

gerardo vinas 15

Posteriormente, el coordinador de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Alexander Pérez López, le informó sobre sus derechos y dispuso que pase un reconocimiento médico legal.

Viñas Dioses presentaba un cuadro de hipertensión así como de diabetes emotiva, por lo que, tras ser auscultado por el médico legista se le administró medicamentos a fin de que pueda viajar sin problemas hasta la capital de la República.

Posteriormente, cerca de las 14:00 horas fue llevado en medio de un gran despliegue policial hasta el aeropuerto “Capitán FAP Pedro Canga Rodríguez”, donde abordó un avión de la Policía Nacional con destino a Lima.

Durante el proceso de expulsión del Ecuador, Viñas se negó a firmar todo tipo de documentos, aduciendo que no contaba con un abogado defensor. Asimismo, al momento de ser entregado a las autoridades peruanas, gritó ante los diferentes medios que era un perseguido político.

gerardo vinas 11

Se supo que la fiscalía de Tumbes, se encuentra a la espera de que el Poder judicial programe las audiencias en los más de 30 casos que se le siguen a detenido por diferentes delitos como colusión agravada, negociación incompatible y lavado de activos.

En las próximas horas, Viñas será puesto a disposición del Juzgado Penal Nacional donde tiene requisitoria y mandato de prisión preventiva. Además presenta órdenes de captura emanadas del primer y tercer juzgado de investigación preparatoria de Tumbes.

El delator de la ubicación de Viñas Dioses recibirá 100 mil soles como compensación. Es la nueva modalidad que viene usando la justicia peruana, para evitar que los responsables de un delito evadan el mismo.

Fotos: ElRegionalPiura.

{youtube} q0DvMRBQlmM{/youtube}

 

 

Publicidad Aral1

Paypal1