19
Vie, Abr

Director de una de las cajas más exitosas, asume presidencia de Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El director de la Caja Huancayo, Jorge Solís Espinoza, fue elegido como nuevo presidente de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac), una institución que agrupa a estas entidades constituidas en su mayor parte por fondos municipales y que han logrado significativo éxito en el país. La elección se realizó en el hotel El Libertador en el Cercado de Arequipa.

El competidor de Solís, fue el piurano Pedro Chunga Puescas de la Caja Piura, quien logró 13 votos contra 18 del ganador. Antes de la ceremonia electiva, los alcaldes y directores de la Cajas, asistieron al izamiento del pabellón nacional y luego los alcaldes al reconocimiento de huéspedes ilustres por parte de su homólogo arequipeño.

Los alcaldes participaron en el izamiento del Pabellón y el saludo de la ciudad de Arequipa se encontraron: Manuel Moscoso, alcalde de Cusco; Julio Cortez, alcalde de Santa; Pedro Ramos, alcalde de Ica; Reymundo Dioses, alcalde de Paita; Óscar Miranda, alcalde de Piura y Elidio Espinoza, alcalde de Trujillo.

El alcalde José Málaga, de la provincia de Arequipa reconoció la importancia del evento y la presencia de más de 400 personas entre alcaldes, directores y funcionarios de las Cajas del país “Este evento sirve para que Arequipa pueda abrir convenios y aprender experiencias de otras entidades financieras”, declaró.

Caja Huancayo es un ejemplo de crecimiento

Según el especialista en Cajas Municipales, Mg. Guery Cárdenas García, la Caja Huancayo es la segunda en su ramo después de Arequipa y este meritorio lugar lo viene ocupando desde el año 2013. Cabe señalar que en el año 2001, Caja Huancayo se ubicaba en el sexto lugar a nivel de generación de utilidades.

"Esto ha sido posible según conocemos a una eficiente fiscalización del Concejo Municipal y a la calidad de sus directores" según Cárdenas.

Cárdenas García, precisa que esta caja, a pesar de ser una de las más jóvenes, viene asumiendo el liderazgo en rentabilidad, "este accionar ha beneficiado a su municipio, el mismo que viene recibiendo importantes montos por conceptos de utilidades. Este año entregaron por utilidades el importe de 12’ 253, 156.50 soles y han mantenido el accionariado municipal al 100%" indicó.

"Esto es un claro ejemplo de cómo se debe actuar para que una caja municipal trabaje en función del bienestar de la colectividad" acotó Cárdenas García.

 

 

 

Publicidad Aral1

Paypal1