18
Jue, Abr

Dictan ejemplar sentencia contra traficantes de especies en Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/Tumbes. A solicitud del Ministerio Público.  Un conductor y su copiloto fueron sentenciados 3 años y 4 meses de pena privativa de la libertad suspendida, el pago de una reparación civil y de días multa, por el delito contra los bienes naturales en la modalidad de delito de tráfico ilegal de especies de flora y fauna silvestre, informó el Ministerio Público en Tumbes.

Se trata de Jhony William Barriga Olivera (35) y Rosas Donal Saldaña Escobedo (57), quienes fueron intervenidos el pasado miércoles durante un operativo realizado por la policía de carreteras en el distrito de Canoas de Punta Sal, donde se intervino el bus de placa A1X965 de propiedad de la empresa de transporte ‘El Sol’.

Al realizar el registro vehicular se encontraron en la bodega, tres cajas de madera conteniendo 120 aves conocidas como ‘chiroca’ vivas y otras 30 muertas. Los sentenciados no contaban con los permisos correspondientes para su transporte.

Ante esta situación, los fiscales Félix Quinde y Walter Ramírez, de la fiscalía de prevención del delito con competencia en materia ambiental, solicitaron el proceso inmediato para los traficantes de especies, al encontrárseles en flagrancia delictiva.

Esta mañana, a menos de 30 horas de su intervención, el juzgado de investigación preparatoria especializada en materia ambiental les impuso, a solicitud del Ministerio Público, una pena de 3 años 4 meses de pena privativa de la libertad suspendida, sujetos a reglas de conducta y un paro de reparación civil de 2000 soles, además de una pena multa de 180 días, la misma que, atendiendo a sus ingresos mensuales equivale a 450 soles cada uno.

Foto: Archivo.

animalitos

 

Publicidad Aral1

Paypal1