18
Jue, Abr

Servicios de telefonía operaron con normalidad en Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Telefónica informa que sus servicios se encuentran funcionando con normalidad tras el sismo registrado ayer a las 06:58 p.m. al norte del departamento de Tumbes. Según información del Instituto Geofísico del Perú, el epicentro del sismo, de 7,4 grados en la escala de Richter, se ubicó 420 km. al norte de la ciudad de Tumbes.

La Infraestructura de Telefónica no se vio afectada y los servicios se continuaron prestando durante y después de la ocurrencia del movimiento telúrico. Si bien desde las 08:00 p.m. se presentó una leve congestión en el servicio de voz móvil, por el circunstancial incremento de llamadas hacia los departamentos de la zona norte del Perú, los niveles de tráfico de este servicio retornaron a la normalidad. Cabe indicar que la infraestructura de los servicios de telecomunicaciones en la región, tanto fija como móvil y de banda ancha, está siendo monitoreada permanentemente por nuestros centros de gestión a fin de reaccionar adecuadamente de ser necesario.

Es importante tener en cuenta que un sismo o desastre de gran magnitud puede ocasionar daños a la infraestructura de telecomunicaciones y otros servicios públicos que dificultan las comunicaciones.

En ese sentido, resultan importantes las recomendaciones que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones sugiere sobre las alternativas de comunicarse tras una emergencia.

  1. Evita llamar porque ello congestiona aún más la red. Si logra realizar una llamada en una situación de emergencia debe procurar que no dure más de un minuto.
  2. Utiliza mensajes de texto. Es una forma de comunicación más eficaz.
  3. Utiliza Internet para enviar correos electrónicos y/o comunicarse vía chat, Facebook, Twitter, etc. Al igual que los mensajes de texto, este canal consume un ancho de banda mínimo frente a una comunicación de voz.
  4. Solo si estás en zona de desastre, usa el 119 para dejar un mensaje de voz a tus familiares y sepan que estás bien.
 

Publicidad Aral1

Paypal1