19
Vie, Abr

EsSalud Cusco cuenta con moderno equipo para detección precoz de cáncer de cuello uterino

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Hospital Nacional “Adolfo Guevara Velasco” de la Red Asistencial Cusco puso en funcionamiento un moderno equipo médico de tecnología de avanzada, para el diagnóstico y tratamiento oportuno de lesiones pre malignas de cáncer de cuello uterino. Se trata del Video-colposcopio digital, un equipo de alta resolución con luz fría LED, que permite el estudio de las pacientes con diagnóstico de lesiones pre malignas de cuello uterino o neoplasias intracelulares, así como lesiones intracapiteliales de bajo y alto grado.

Así lo dio a conocer el Dr. Abel Laurent Solís, Gerente de la Red Asistencial Cusco, informó que este moderno equipo forma parte del gran lote de equipos adquiridos para equipar adecuadamente los hospitales y centros médicos de la Región. “Este Video colposcopio no permitirá brindar una atención altamente especializada y con calidad a las pacientes aseguradas que acuden a dicho nosocomio” manifestó el funcionario.

Por su parte, la Dra. Eliana Ojeda Lazo, jefa del Departamento de Gineco-Obstetricia del Hospital Nacional “Adolfo Guevara Velasco”, indicó que el Video-colposcopio digital se emplea en la prevención del cáncer de cuello uterino, mediante el diagnóstico oportuno, también es utilizado para dirigir las biopsias de cuello uterino, con la posibilidad de realizar procedimientos como el CONO LEEP (conización cervical) en los casos que sean necesarios.

“Una de las bondades de este equipo de alta resolución es que permite la detección del cáncer de cuello uterino en forma precoz, reduciendo consecuentemente su incidencia, también coadyuva en la disminución de pacientes con esta patología, primera causa de muerte por cáncer en las mujeres”, remarcó la especialista. “Estamos realizando exámenes altamente especializados a las pacientes que tienen factor de riesgo y Papanicolaou alterado”, empleando esta máquina de tecnología de vanguardia”, subrayó dicha profesional.

El Hospital Nacional “Adolfo Guevara Velasco” cuenta con ginecólogos debidamente capacitados para realizar estos estudios novedosos con el Video-colposcopio digital.

 

Publicidad Aral1

Paypal1