23
Mar, Abr

Ecuatorianos intervenidos pescando en mar peruano serán juzgados bajo modalidad de flagrancia delictiva

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/Tumbes. Tres ciudadanos ecuatorianos que fueron detenidos cuando realizaban faena de pesca en aguas peruanas, sin contar con autorización, serán juzgados bajo la modalidad de flagrancia delictiva por el presunto delito de extracción ilegal de especies acuáticas y podrían recibir una pena de entre 3 a 5 años de prisión, se informó.

Los extranjeros fueron identificados como Enrique Hilario Banguera Castillo, Orlando José Quinteros Bustamante y Víctor Leiber Carpio Rivas, quienes fueron intervenidos a 38 millas del mar peruano, frente a la localidad de La Cruz, en la región Tumbes, por la patrulla marítima PM-247 Rio Zaña de la Capitanía del Puerto de Zorritos, a bordo de la embarcación pesquera “Niño José II” de bandera ecuatoriana, con matrícula B-03-06459.

Los intervenidos no contaban con autorización para pescar en aguas peruanas emitido por el Ministerio de la Producción, por lo que quedaron detenidos en la División Policial y son investigados por la Fiscalía con competencia en materia ambiental que despacha el fiscal Félix Quinde Feijoó.

La audiencia ha sido programada para mañana martes a las 14:00 horas ante el juzgado de investigación preparatoria de Piura especializado en materia ambiental.

 

Publicidad Aral1

Paypal1