19
Vie, Abr

EsSalud llevará atención especializada en frontera con Ecuador con apoyo de Telemedicina

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Miles de ciudadanos peruanos en la zona fronteriza con el Ecuador recibirán atención oportuna y especializada del Seguro Social de Salud (EsSalud) con apoyo del servicio de Telemedicina; según el anunció la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, luego de firmar un convenio con el embajador Harold Forsyth, Director Ejecutivo del Plan Binacional Perú – Ecuador en su capítulo Perú.

La Dra. Baffigo, precisó que en virtud del convenio, el Plan Binacional donará equipos biomédicos, los cuales permitirán a especialistas peruanos desde Lima brindar un diagnóstico y tratamiento oportuno a compatriotas en la zona fronteriza con Ecuador.

En virtud del convenio, se permitirá que los especialistas del CENATE (Centro Nacional de Telemedicina de EsSalud) provean consultas, diagnósticos o servicios a los asegurados de los centros asistenciales más remotos, en zonas geográficas limítrofes con Ecuador, a través de Teleconsultas en línea o de manera diferida, siendo el Plan Binacional quien vele por la adquisición del equipamiento especializado en telemedicina.

“El Seguro Social se une a los esfuerzos del Plan Binacional Perú - Ecuador por llevar salud a peruanos en la zona de frontera. Gracias a este convenio nos acercaremos a la población vulnerable y en extrema pobreza de la zona de frontera”, anotó.

Participaron del convenio la doctora Bernardette Cotrina Urteaga, Directora del CENATE.

Cabe señalar que EsSalud participó en el mes de octubre del intercambio prestacional entre los profesionales médicos de Perú y Ecuador, como parte de la “Acción Cívica Binacional Perú – Ecuador” que se realizó en la localidad de Zarumilla Tumbes, (Perú) y Huaquillas (Ecuador).

 

Publicidad Aral1

Paypal1