25
Jue, Abr

Indeci exhorta a la población a participar en simulacro nocturno por sismo a nivel nacional

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Lima. El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI exhortó a la población a participar en el Simulacro Nocturno por Sismo a nivel nacional programado para el 20 de noviembre de 2015 a las 8 de la noche con la finalidad de mejorar la capacidad de respuesta ante un desastre de magnitud.

Durante el ejercicio se simulará un sismo de 8.5 grados de magnitud en la escala de Richter con una duración de 2 minutos que generará una alarma de tsunami para todo el litoral peruano. El epicentro se localizará a 90 kilómetros al oeste del litoral tomando como referencia cada capital de región con una profundidad de 40 kilómetros.

Este escenario permitirá poner en práctica los planes de evacuación hacia zonas seguras previamente establecidas por las autoridades locales y regionales de Defensa Civil con la asistencia técnica de las Direcciones Desconcentradas del INDECI a nivel nacional.

Asimismo, el INDECI precisó que el Perú se encuentra ubicado en la zona denominada Círculo de Fuego del Océano Pacífico donde se registra el 85% de la actividad sísmica mundial.

En el marco de la Ley del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, el INDECI como organismo adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros, es el responsable técnico de promover la ejecución de simulacros y simulaciones con el propósito de preparar a la población y autoridades ante desastres de magnitud ocasionados por los fenómenos naturales o inducidos por la actividad humana.

 

Publicidad Aral1

Paypal1