19
Vie, Abr

PRONIED invierte más de S/.10 millones en mobiliario escolar y administrativo en colegios emblemáticos

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, invertirá en el presente año un monto de S/.8 millones 444 mil 741 en la adquisición y distribución de 24 977 módulos para 14 instituciones educativas emblemáticas de las regiones Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Puno y Loreto.

A la fecha, se han entregado 20 862 módulos por un monto de S/.7 millones 68 mil 501, correspondiente a la Licitación Pública 44-2014, mientras que en las próximas semanas se habilitarán los recursos para la adquisición y distribución de 4115 módulos, por un monto de S/.1 millón 376 mil 240.

Los colegios beneficiados que ya cuentan con estos módulos son La Libertad (Áncash), González Vigil (Ayacucho), Santa Teresita, Coronel Cortegana y San Juan (Cajamarca). Así también, las instituciones educativas Mateo Pumacahua (Cusco), Aurelio Cárdenas Pachas y Víctor E. Vivar (Huánuco), Nuestra Señora del Carmen y María Auxiliadora (Puno), y Monseñor Atanasio Jáuregui Goiri (Loreto).

De la misma forma, los colegios María Auxiliadora (Áncash), Manco II (Cusco) y Juan José Crespo y Castillo (Huánuco) recibirán en este año 4115 módulos educativos en beneficio de los docentes y estudiantes.

Los módulos para los niveles primaria y secundaria, así como para los profesores, constan de una mesa y una silla, mientras que para el nivel inicial corresponden a una mesa y cuatro sillas.

Módulos administrativos

Asimismo, el PRONIED adquirió 6112 bienes, entre armarios, estantes, pupitres, archivadores, etc., para el uso de la administración de las instituciones educativas emblemáticas, con una inversión de S/.2 millones 33 mil 44. Estos bienes ya se encuentran distribuidos en diferentes colegios de todas las regiones de nuestro país.

Cabe recordar que para que un colegio sea considerado emblemático, debe cumplir ciertos requisitos como brindar servicio en los tres niveles educativos: inicial, primaria y secundaria, además de estar en un terreno saneado y albergar una gran cantidad de alumnos.

Estas acciones son parte de la estrategia de modernización de todos los colegios emblemáticos del país.

 

Publicidad Aral1

Paypal1