25
Jue, Abr

Trabajadores del Ministerio Público inician paro de 48 horas en Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/Tumbes. El personal administrativo del Distrito Fiscal de Tumbes inició hoy un paro de 48 horas exigiendo al gobierno central mejoras en sus escalas remunerativas, entre otros beneficios laborales postergados desde hace varios años.

Este paro ha sido convocado a nivel nacional por la Federación Nacional de Trabajadores del Ministerio Público (Fentramip). Según se informó, entre su pliego de reclamos se pide además la aprobación de la escala remunerativa (unificación de sueldo, bono y asignaciones), así como la ampliación presupuestal del 2016.

Los empleados públicos realizaron una marcha desde el sector Andrés Araujo hasta la plaza principal de Tumbes, donde se unieron con trabajadores del Poder Judicial. Los manifestantes tomaron el puente de acceso a la ciudad por varios minutos. Anunciaron que de no ser atendidos sus reclamos radicalizarán sus medidas de protesta.

Cabe señalar que en un comunicado, el Ministerio Público ha expresado su solidaridad y respaldo a sus trabajadores, pese a que ayer emitió una resolución declarando ilegal el paro convocado.

paroministeriopublicotumbes1

 

Publicidad Aral1

Paypal1