19
Vie, Abr

Indeci invoca a la población participar en el simulacro nocturno por sismo el 13 de octubre

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI invocó a la población a participar en el Simulacro Nocturno por Sismo a nivel nacional, que se realizará el próximo martes 13 de octubre a las 8:00 p.m., con la finalidad de preparar a la población ante una emergencia o desastre de gran magnitud.

El ejercicio pondrá a prueba los planes de gestión reactiva del riesgo de desastres, para afrontar un sismo de magnitud y evaluar la capacidad de respuesta de la población y de las instituciones públicas y privadas en el territorio nacional.

El Indeci recordó que el Perú se encuentra ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.

Para el simulacro de evacuación se simulará un sismo de 8.5 grados en la escala de Richter, con una duración de dos minutos que generará una alarma de tsunami en todo el litoral peruano que activará los protocolos de evacuación de la población costera hacia zonas seguras y alejadas de la playa.

La ubicación del epicentro se localizará a 90 Km al oeste del litoral, tomando como referencia cada capital de región, con una profundidad de 40 Km. conforme a la Directiva 004 -2015 –INDECI elaborada para la organización, preparación, ejecución y evaluación del Simulacro.

Las Direcciones Desconcentradas del INDECI a nivel nacional, proporcionarán asistencia técnica a las autoridades locales y regionales de Defensa Civil, asimismo movilizará personal especializado para realizar la evaluación del ejercicio en diferentes zonas y establecimientos.

Cabe destacar que los espectadores del partido de fútbol que se jugará el 13 de octubre a las 9:30 p.m. en el Estadio Nacional, no participarán en el ejercicio de evacuación. Sin embargo se coordina con las autoridades deportivas para la transmisión de un vídeo con recomendaciones para casos de emergencias en lugares públicos, el cual será difundido antes y durante el evento deportivo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1