19
Vie, Abr

Un oficial y dos suboficiales del Ejército implicados en presunto tráfico de armamento

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

No habrá tolerancia para malos elementos al interior de institutos castrenses afirma Ministro de Defensa

Lima. Un oficial y dos suboficiales del Ejército son responsables en actos de corrupción y manipulación de las actas de entrega de municiones, confirmó el Ministro de Defensa, Jakke Valakivi.

En conferencia de prensa junto al Comandante General del Ejército, General Carlos Vegara Ciapciak y el Director de la Policía Nacional, General Vicente Romero Fernández, el Ministro Valakivi recordó que el pasado jueves se determinó que haya orden de inamovilidad del personal de las grandes unidades de Lima y la revisión de las municiones.

Valakivi informó que el proceso se inició en las grandes unidades de Lima, particularmente en la dependencia Cruz de Hueso, continuando el día sábado en Pisco y profundizándose la revisión de los stocks e inventarios de la munición despachada a las diferentes dependencias de la capital.

En ese sentido, informó que dentro de las actas identificadas en el Polvorín de Cruz de Hueso algunas de ellas fueron fraudulentas lo que implicaría responsabilidad de algunos malos elementos del Ejército y suboficiales imbuidos en presuntos actos de corrupción. “Me refiero a la manipulación o adulteración de actas de entrega de material, en particular municiones y granadas que no habrían llegado a su destino”, indicó.

En ese sentido, informó que en coordinación con la Policía Nacional del Perú se pudo detener a los tres presuntos responsables que en estos momentos se encuentran en calidad de investigados. “Lamentamos que malos elementos del Ejército conformen una red de tráfico ilícito de armamento, ya la Policía y el Ministerio Público están investigando y esperemos que caiga todo el peso de la ley sobre las personas que realizan estas malas prácticas”, señaló.

Afirmó que para este tipo de acciones no habrá tolerancia para aquellos elementos que manchan el uniforme al interior de los institutos castrenses.

Valakivi indicó que la orden de inamovilidad dada el pasado jueves en las guarniciones de Lima había servido precisamente para identificar a los malos elementos que en su opinión, han atentado contra la seguridad nacional, por ello fue necesario dar orden de inamovilidad la semana pasada para hacer el inventario respectivo.

Por su parte el Comandante General del Ejército Carlos Vergara Ciapciak manifestó que en el proceso de confrontación de actas se logró determinar que había personal que adulteró e incluso falsificó actas completas y se seguirá buscando a quienes resulten responsables de más actos fraudulentos para que sean sancionados de acuerdo a ley.

 

Publicidad Aral1

Paypal1