18
Jue, Abr

Más de 35,000 miembros de FF AA apoyarán las labores frente a El Niño

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

fuerzas armadas llegaranEn los próximos 15 días llegarán a Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, para trabajar en los puntos más álgidos identificados.

Lima. El ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, informó que se tiene previsto el desplazamiento de más de 35,000 miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, para apoyar las labores de atención y mitigación de los impactos del Fenómeno El Niño.

El titular del Minagri aseveró que el personal de las fuerzas del orden llegará a las regiones de la costa norte para el control del orden interno, realizar labores de rescate y la provisión de la ayuda humanitaria a los damnificados por acción del Fenómeno El Niño.

Indicó que los miembros de las fuerzas del orden serán desplazados a los puntos establecidos en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, donde brindarán la atención oportuna a los habitantes que sean afectados por las inclemencias del fenómeno climatológico.

Benites sostuvo, además, que las Fuerzas Armadas estarán desplazando cuatro batallones de ingeniería y diversa maquinaria al norte del país con el fin de participar en las acciones preventivas iniciadas.

Detalló que en los próximos 15 días llegarán a Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, para trabajar en los puntos más álgidos identificados.

Por todas las obras que se ejecutan en diversas regiones, el ministro sostuvo que "en general el país está mejor preparado, hay mejor infraestructura y tomando medidas con anticipación. Tenemos tareas por hacer pero estamos mejor preparados".

El ministro en su calidad de coordinador de la Comisión Multisectorial del Gobierno para el Fenómeno El Niño, llegó a Trujillo para reunirse con las autoridades regionales y locales, a fin de evaluar la marcha de la ejecución de las obras de prevención y mitigación que se ejecutan en esa región.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1