24
Mié, Abr

Comisión que fiscalizará acciones contra "Fenómeno el Niño" priorizará zonas de emergencia

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

lluvias el ninoERP, La comisión especial que supervisará las acciones de mitigación por el Fenómeno El Niño priorizará su labor en las 14 regiones declaradas en emergencia por el Ejecutivo, informó hoy su titular, Virgilio Acuña, quien dijo que dicho evento climático tiene efectos no solo en el norte o el sur sino a nivel nacional.

"Hay 14 regiones declaradas en emergencia, cada región, entendemos está haciendo sus gestiones para los trabajos que se necesitan; en la primera etapa nuestra labor será acercar esas necesidades al Ejecutivo", expresó Acuña.

De esa manera, dijo, se buscará que localidades que tal vez ahora no tienen nada, cuenten al menos con las herramientas mínimas para prevenir los daños.

Tras la instalación de la comisión, plasmada en la víspera, corresponde que esta semana los integrantes de la misma aporten ideas para elaborar un plan de trabajo y estrategia que permita plasmar en el terreno todas las acciones.

"Nuestra mirada está puesta en todo el país, pues este fenómeno abarca a todo el país, no solo al norte o al sur, y la cooperación que hagamos, la complementación al trabajo del Ejecutivo, debe ser para todos los peruanos", indicó a la Agencia Andina.

El legislador sostuvo que el grupo de trabajo que preside "no está para las críticas" sino para cooperar, y "como congresistas nuestra labor fundamental será trasladar las necesidades de las comunidades y autoridades".

Ello, aseguró Acuña, no implica dejar de lado la acción de fiscalización que tiene por naturaleza el Congreso de la República.

Refirió que, en función a lo que se defina en el plan de trabajo se organizarán para viajar a las regiones declaradas en emergencia.

 

Publicidad Aral1

Paypal1