18
Jue, Abr

Fuertes oleajes en playas de Zorritos crean zozobra

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Playa de ZorritosERP. Las cotizadas playas del departamento de Tumbes, son afectadas por fuertes olejes. Varios hoteles ubicados en el balneario de Zorritos en la región Tumbes, se han visto afectados por un oleaje irregular que ya destruyó diversos accesos a la playa e infraestructura de recreación.

Desde hace una semana la situación se ha complicado para varios hoteles ya que el mar avanzó hacia las construcciones que se encuentran entre la Carretera Panamericana y la orilla del mar. Se puedo observar que el agua se llevó parte de la playa de arena e ingresó a varios hoteles.

En otros puntos se ha podido observar que la zona de playa de arena se redujo considerablemente, inclusive varios cocoteros han sido arrancados por el oleaje del mar, al igual que las sombrillas colocadas en el balneario.

Se informó que también se registraron cancelaciones de reservaciones hoteleras por esta situación.

Precisamente el Servicio nacional de Meteorología e Hidrología anuncio que el 07 de setiembre hasta el 10, se incrementarán los vientos en la costa lo cual puede producir oleaje anómalo.

Manuel Boggio, Jefe del Indeci Tumbes, dio a conocer que en esta época por la contraposición de las aguas del mar, la corriente fría y caliente, tiende a darse este tipo de fenómenos.

El hotel que ha llevado la peor parte en este hecho del avance del mar ha sido el Hotel el Murique en donde el propietario se ha visto forzado a colocar grandes rocas de protección.

 

Publicidad Aral1

Paypal1