22
Mar, May

ERP. Servidores del sector Salud firman acta y deponen medida de fuerza que se inició el 17 de mayo. El Ministerio de Salud (Minsa) y la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) acordaron el levantamiento de la huelga nacional indefinida, que se inició el pasado jueves 17 de mayo, mediante la suscripción de un acta de 12 puntos.

Leer más...

ERP. La Contraloría General recomendó al Ministerio de Energía y Minas (MEM) mejorar la regulación para el proceso de contratación de exploración y explotación de hidrocarburos que se realizan en el país, para incorporar a la facultad de negociación directa que contempla la norma vigente, principios de transparencia, legalidad, predictibilidad y publicidad.

Leer más...

ERP. Después de ser recuperada de sus captores, la niña de iniciales A.F.S. (2) fue trasladada desde Junín hasta las instalaciones del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja (INSN-SB). La menor fue encontrada por la policía luego de 36 días de intensa búsqueda en diversas zonas de la provincia de Satipo, Junín y se encuentra en un estado de salud que requiere mucha atención. 

Leer más...

ERP. La capacidad instalada del sector eléctrico en el 2018 alcanzaría los 13,535 Megavatios (MW), lo que sería 84% superior a la demanda máxima de energía del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN). Este porcentaje da cuenta de una sobreoferta bastante amplia en el mercado eléctrico, según información divulgada por el Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES – Sinac).

Leer más...

ERP. Según la última Encuesta Nacional de Hogares, el número de trabajadores informales se habría incrementado en 280 mil en el 2017. Esta cifra, junto con el aumento del número de peruanos pobres en 375 mil, evidencia la necesidad de revisar la política laboral en el Perú, sobre todo si el objetivo del gobierno es alentar la formalización, afirmó el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias Velásquez.

Leer más...

Más artículos...