24
Mié, Abr

OCMA implementó notificaciones electrónicas en todo el país

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ocma implementaReduce sustancialmente trámites de procesos disciplinarios a magistrados

ERP. Con la finalidad de acortar los plazos en los procesos disciplinarios seguidos contra magistrados y servidores judiciales, la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) puso en funcionamiento el Sistema de Notificaciones Electrónicas en las 33 Oficinas Desconcentradas de Control de la Magistratura (Odecma) existentes en el país.

La implementación de este sistema permite reducir, sustancialmente, el tiempo de las notificaciones de un promedio de tres meses entre el envío de la cédula de notificación y la espera de respuesta, a solo unos pocos minutos.

Igualmente, brinda la seguridad necesaria, puesto que anula el peligro de las adulteraciones y los equívocos en los anexos que se remiten.

El presidente del Poder Judicial, doctor Víctor Ticona Postigo, señaló que se trata de un paso importante que contribuirá a la política de lucha frontal contra la corrupción en la institución, y exhortó a los jefes de las Odecma a que se comprometan firmemente con este cometido.

Por su parte, la jefa suprema de la OCMA, doctora Ana María Aranda Rodríguez, señaló que fiel a su compromiso de modernizar el despacho contralor, en el 2014 se instaló este sistema en 11 sedes y en este año se culminó en todo el territorio patrio.

En una ceremonia, realizada en la Sala de Audiencias de la OCMA, se hizo una demostración del funcionamiento de este sistema. Asistieron los magistrados contralores representantes de la sociedad civil, el equipo de asesores y los ingenieros especializados en redes e informática del órgano de control.

A través del sistema de videoconferencias, participaron los jefes de las 33 Odecma del país.

 

Publicidad Aral1

Paypal1