20
Sáb, Abr

Guido César Aguila Grados se convierte en miembro del CNM en representación de abogados

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Guido Cesar Aguila GradosERP. Los abogados del país, eligieron su representante ante el Consejo Nacional de la Magistratura. Mediante sufragio directo, universal y secreto los abogados concurrieron a sufragar para elegir a uno de sus miembros que los representará ante la instancia de nombrar magistrados en el país; de los 80 mil autorizados para votar solo concurrió el 61% suficiente para declarar ganador. 

El proceso fue organizado por la ONPE, y en él participaron Luis Antonio Legua Aguirre, Ruth Emperatriz Monge Guillergua, Víctor Manuel Belaúnde Gonzáles, Guido César Aguila Grados, Fernando Alberto Calle Hayen, José Ogres Sausa Cornejo, Eduardo Samuel Larico Mamani, Angel Fernando Yldefonso Narro, Juan Bautista Bardelli, 

El elegido fue Guido César Aguila Grados, quien obtuvo el 37% de los votos. Pertenece al Colegio de Abogados de Lima y es Docente de Derecho Constitucional y Derecho Procesal Constitucional en la Escuela de Post Grado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; en tanto el segundo lugar fue para  Ruth Emperatriz Monge Guillergua. El tercer lugar, pero con diferencia significativa fue para Fernando Calle Hayen. 

Para el voto de los 81,754 abogados de todo el país se dispusieron 245 mesas de sufragio, eligiéndose a quienes los representen como consejeros, titular y otro suplente, ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para el periodo 2015-2020. En tal sentido, de acuerdo a los resultados el miembro suplente es Ruth Emperatriz Monge Guillergua

En sus primeras declaraciones Guido Águila Grados, dijo que "será una enorme responsabilidad" representar a los abogados en ese organismo que nombra, elige y destituye a jueces y fiscales a escala nacional.

"Representar a los abogados del país será una gran tarea y una enorme responsabilidad", indicó tras conocerse los resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en las elecciones para elegir a un nuevo integrante del CNM en las cuales obtuvo el primer lugar.

"Estoy muy agradecido a todos los colegas que respaldaron nuestra candidatura. Ahora tenemos que esperar la proclamación oficial de los resultados por parte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE)", agregó.

Consideró que ha sido una campaña muy dura e intensa. Destacó que ha realizado diversas visitas de trabajo y recalcó que ha sido una elección técnica, en una jornada ejemplar.

 

Publicidad Aral1

Paypal1