23
Mar, Abr

Poder Judicial solicita ante el CNM la destitución de tres jueces

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

poder judicial csrERP. Como parte de la política de gestión de lucha contra la corrupción, el presidente del Poder Judicial, doctor Víctor Ticona Postigo, solicitó al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), la destitución de tres jueces por haber incurrido en graves irregularidades durante el ejercicio de sus funciones.

A propuesta de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), la solicitud para imponer la drástica sanción disciplinaria comprende al juez supernumerario de la Corte Superior de Amazonas, Juan Antonio Vásquez Jines, quien fue investigado por conducta deshonesta y acoso sexual.

Asimismo, a la doctora Martha Elizabeth León Castillo, jueza provisional del Juzgado Mixto de Sánchez Carrión, Huamachuco (La Libertad), por haber dispuesto la irregular reincorporación y ascenso de un efectivo de la Policía Nacional mediante una medida cautelar.

El tercer pedido de destitución formulada ante el CNM, es contra el juez supernumerario Luis Palomino Morales, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Atalaya (Ucayali), por conceder en forma irregular un hábeas corpus a favor del procesado Guillermo Alarcón Menéndez, vinculado al investigado Rodolfo Orellana Rengifo.

Otros dos

Asimismo, en la línea de lucha contra la corrupción en la judicatura, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) que preside el doctor Ticona Postigo decidirá en los próximos días la propuesta de destitución formulada por la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) contra otros dos magistrados.

Se trata del expresidente de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios, Jhon Rosel Hurtado Centeno, quien habría incurrido en grave inconducta funcional al realizar actividades mineras de forma clandestina y paralela al alto cargo que desempeñaba.

En la misma situación se encuentra el juez Emigdio Condori Quiñones, juez del Juzgado de Paz Letrado y de Investigación Preparatoria de la provincia de Sandia (Puno), investigado por no haber observado el horario de trabajo establecido, así como haber agredido físicamente a su exesposa.

 

Publicidad Aral1

Paypal1