20
Sáb, Abr

Martín Belaúnde Lossio, dice ser inocente de cargos que se le acusan

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Belaunde y Milagros LeivaERP. El ex financista, y amigo personal de la pareja presidencial Humala-Heredia, se defendió desde La Paz- Bolivia, de las acusaciones que se le hacen desde Perú, expresando que es transparente y que tiene un nombre propio, al referirse a los señalamientos en su contra por utilizar el nombre del Partido Nacionalista en diferentes instancias de gobiernos subnacionales, presuntamente para obtener ventajas en la adquisición de bienes y servicios.

Entrevistado por Milagros Leiva en el programa Sin Peros en la Lengua, Belaúnde se declaró inocente y respetuoso de la decisión adoptada por CONARE, quien le negó el pedido de refugio que había solicitado. Como siempre, indicó que son los jueces que le tienen miedo a la presión mediática, los que quieren perjudicarlo.

Indicó que él no se ha fugado, sino que puso a buen recaudo su libertad. Refiriéndose al caso de Álvarez y la “centralita” que lo considera cómplice secundario, manifestó que no usó dinero del proyecto Chinecas, tal y conforme sustenta el juez a cargo del proceso.

Sostuvo que él asumió los costos de la “centralita” los pagó con su dinero para levantar la imagen del presidente regional César Álvarez, aunque siempre ha manifestado que era un piloto para replicarlo en otros gobiernos regionales.

Cuestionó la actitud del juez Concepción Carhuancho, a quien ha denunciado por prevaricato. Sustentó su decisión de estar prófugo, manifestando que todo fue legal en la “centralita”. Indicó que el “no ha cometido delito” de lo contrario estaría regresando y se entregaría a la justicia.

Sobre Heriberto Benites dice conocerlo solo sobre asuntos de prensa y Rodolfo Orellana manifestó no conocerlo. Descalificó en todo momento el cuaderno que determina las acusaciones en su contra.

Sobre su viaje a Bolivia, susyentó que llegó solo para evadir la justicia peruana al sentirse perseguido. 

Indicó que la reunión entre el presidente de la República y el fiscal de la Nación es sospechosa. 

Para Belaúnde Lossio, todo lo que se dice de él son mentiras y negó toda vinculación con ANTALSIS, sobre todo con los negocios que esta empresa realizó con el Estado. 

Preguntado sobre los dneros del Partido Nacionalista Peruano, no precisió de donde provenían dichos recursos que habría recibido el Partido de Ollanta Humala, aunque dejó abierta la posibilidad de contar todo a la Comisión que investiga los negociados de Belaúnde con el Estado. 

[Leer también] Ollanta y Nadine Heredia; y su amigo Martín Belaúnde Lossio

 

Publicidad Aral1

Paypal1