23
Mar, Abr

Monseñor Bambarén enciende debate sobre proyecto de Ley de Unión Civil

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Luis Bambaren ObispoERP. Monseñor Luis Bambarén encendió los calificativos antes del debate sobre la Ley de Unión Civil que deberá contemplarse en el Congreso de la república este martes. Usando la palabra maricón, en reemplazo de gay, tildó que Carlos Bruce uno de los promotores de la Ley, viene haciendo un gran papelón. 

Lo llamó “maricón” y lo acusó de hacer un papelón con respecto al tema pues, en su opinión, no es necesario buscar una ley pues dos personas del mismo sexo pueden buscar hacer una sociedad y establecer sus propias reglas. “Estoy totalmente en contra (refiriéndose al debate que se llevará a cabo este martes en el Congreso). No hace falta una ley, tú puedes formar una sociedad con otra persona y pones las normas en la administración de bienes”, dijo.

De inmediato en las redes sociales se corrigió a monseñor para indicarle que gay es una palabra que en inglés significa feliz o fino; la palabra adecuada sería homosexual, indicaron en un comentario. 

Acto seguido añadió: “El congresista Carlos Bruce está haciendo un papelón con todo eso, apareciendo como –disculpándome la palabra- como un maricón en medio de todo. Él mismo ha dicho que es gay, gay no es la palabra peruana, la palabra es maricón”.

Respecto a la Ley de la Unión Civil, que busca reconocer derechos a aquellas personas del mismo sexo que decidan vivir juntos, ha causado muchas reacciones sobre todo de grupos religiosos, quienes consideran que no es un mandato de Dios y se oponen tenazmente a esa posibilidad. 

Sin embargo, para los activistas de la Ley, esta norma debe ser debatida y aprobada, sumándose de esa manera Perú a la lista de países que vienen reconiendo esta figura jurídica. Chile, fue el último en sudamerica que dio dicho paso. 

Bruce responde

Luego que el monseñor Luis Bambarén lo tildara de “maricón”, el legislador Carlos Bruce le exigió que se disculpe “con los 3 millones de peruanos que tienen la misma opción sexual”. A través de su cuenta en Facebook, el parlamentario se preguntó si no era la Iglesia católica la que predica amor al prójimo y la no discriminación.

Como se sabe, el proyecto de Bruce sobre la unión civil entre personas del mismo sexo se debate hoy en el Congreso.

[Leer también] Matrimonio o Unión Civil: El ideal que buscan los homosexuales

 

Publicidad Aral1

Paypal1