18
Jue, Abr

Capacitación de 1,470 miembros de mesa será en moderno sistema automatizado

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

capacitacion miembros Con miras a elección de Consejeros para el CNM

Lima. Los 1,470 miembros de mesa, entre titulares y suplentes, que participarán en la elección de consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), por parte de los Colegios de Abogados del país, a realizarse el 12 de abril próximo, serán capacitados para que puedan manejar un moderno sistema automatizado que se aplicará por primera vez en estos comicios.

Se trata del sistema de Escrutinio Automatizado (SEA), el cual permite reducir las actas observadas con error material y eliminar las actas observadas por ilegibilidad o sin datos, así como agilizar el proceso de escrutinio y acelerar la entrega de los resultados finales.
Por ello, es indispensable que los miembros de mesa se capaciten para conocer los detalles de este sistema de escrutinio. La capacitación estará a cargo del personal de las 19 Oficinas Regionales de Coordinación (ORC) que la ONPE tiene en igual número de regiones a nivel nacional; así como de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales- ODPE Central, que tiene a cargo la organización del proceso.

El personal de la ONPE brindará además capacitación en instituciones, como en centros laborales de los miembros de mesa, y los colegios de abogados. Estas acciones se sumarán a las jornadas nacionales que el organismo electoral ha previsto para los domingos 29 de marzo y 5 de abril.

Módulo virtual de capacitación

De igual forma, a fin de llegar a los 81,754 electores convocados a estos comicios, la ONPE implementará el módulo capacitación virtual en su página webwww.onpe.gob.pe, a través del cual podrán capacitarse. También podrá acceder a la capacitación, descargando a su celular el aplicativo desde Google Play o App Store.

 

Publicidad Aral1

Paypal1