19
Vie, Abr

Amplían plazos en cronograma de concurso de acceso a cargos de director

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

capacitan a directores piuraLima. El Ministerio de Educación (Minedu) modificó el cronograma del Concurso Público de Acceso a Cargos de Director y Subdirector de Instituciones Educativas Públicas 2014, a fin de garantizar el buen desempeño de los comités de evaluación y culminar satisfactoriamente el proceso hasta la entrega de las resoluciones de designación a los seleccionados.

Así lo establece una Resolución Ministerial publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, que modifica la norma técnica que sustenta el mencionado concurso público.

Según dicha resolución, se amplió hasta el 22 de enero la fecha de calificación y verificación de la documentación que sustenta el Registro de Trayectoria Profesional y requisitos de los profesores que superaron el puntaje mínimo de la Prueba de Comprensión de Textos Funcionales al Ejercicio Directivo, que vencía hoy.

Tal ampliación responde al retraso en el desarrollo de las funciones de los Comités de Evaluación de las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) y la calificación de la documentación citada.

De esta manera, la publicación de los resultados finales del concurso será el 23 de enero, y la presentación de reclamos ante la Ugel se podrá realizar del 26 al 30 de enero. La resolución de estos reclamos tendrán lugar del 27 de enero al 13 de febrero.

La publicación de los resultados y cuadros de méritos definitivos será el 16 de febrero, mientras que la remisión al Minedu de la relación definitiva de profesores que superaron la evaluación deberá hacerse del 17 al 19 de enero.

La adjudicación de plazas directivas se hará del 20 al 21 de enero y la publicación de dichas plazas se realizará el 23 de ese mes. La remisión al Minedu de las plazas adjudicadas tendrá lugar del 24 al 26 de enero. Finalmente, la emisión de resoluciones de designación se efectuará del 20 de febrero al 6 de marzo de este año.

La Resolución señala que las Ugel que tengan condición de Unidad Ejecutora emiten las respectivas resoluciones de designación en un plazo máximo de 10 días hábiles, contados desde el acto de adjudicación.

Excepcionalmente las resoluciones de designación podrán ser emitidas por las Unidades Operativas, siempre que la Unidad Ejecutora a la que pertenece, delegue dichas facultades mediante resolución.

La omisión o retraso genera responsabilidad administrativa funcional, y no afecta el derecho del postulante ganador. Las resoluciones de designación deben ser emitidas necesariamente a través del Sistema de Administración y Control de Plazas-NEXUS. En caso contrario carecen de eficacia.

El Minedu exhortó a las Direcciones Regionales de Educación, o quienes hagan sus veces, a que brinden a los Comités de Evaluación los recursos y medios que les permitan culminar, en el plazo previsto en el cronograma del concurso, las etapas y/o actividades a su cargo.

La Resolución Ministerial lleva la rúbrica del titular del sector, Jaime Saavedra Chanduví.

 

Publicidad Aral1

Paypal1