19
Vie, Abr

Comisión Permanente del Congreso definirá "Ley Pulpin"

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ana maria solorzanoERP. Finalmente y tras muchas protestas sobre "Ley Pulpín" se convoca a Congresistas para debatir y decidir. La presidenta del Parlamento, Ana María Solórzano, citó hoy para el miércoles 28 de enero a la Comisión Permanente, a fin de discutir las diversas propuestas legislativas relacionadas con la ley laboral juvenil.

En declaraciones a la prensa, refirió que durante la última reunión de la Junta de Portavoces, en la que se acordó debatir estos proyectos de ley en la Comisión Permanente, se convino en que la elección de la fecha de la convocatoria era facultad de la presidenta del Congreso.

"Estamos señalando que la sesión de la Comisión Permanente será el miércoles 28 de enero, después de la semana de representación de los congresistas", anunció.

Solórzano explicó que la visita de los legisladores a sus regiones no puede dejar se cumplirse, aunque haya receso parlamentario, dado que el reglamento es claro en obligar a los parlamentarios a llevar a cabo estos viajes una vez al mes. "Más bien hemos estado incumpliendo el reglamento, porque en octubre, noviembre y diciembre no se han realizado semanas de representación", manifestó.

En otro momento, descartó que la convocatoria a la Comisión Permanente se haya producido luego de la presentación de una moción de censura en su contra, por parte de un sector de la oposición. "De ninguna manera, porque se quedó en la Junta de Portavoces que quedaba a facultad de la presidenta poner fecha, eso es el 28 de enero. Respeto el control político de mis colegas parlamentarios, respetamos las mociones de censura que tenga a bien presentar, son las reglas del Parlamento", explicó.

Dijo que se presentaron seis proyectos de ley referidos a la reforma laboral juvenil, que proponen la suspensión de la norma, su derogatoria y modificaciones, los cuales fueron exonerados de ser visto en comisiones. De esta manera, el Congreso de la República a través de la Comisión Permanente decidirá quehacer sobre una norma que generó la protesta de los jóvenes, y el empecinamiento del presidente de la República para ponerla en práctica. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1