18
Jue, Abr

Plan de Formación Docente mejorará la educación en el país

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

capacitacion docentes MINEDU, UNESCO y UNICEF se unen para optimizar la práctica pedagógica de 50 mil docentes

ERP. Con el fin del año escolar, los alumnos dejan el colegio y los maestros iniciarán un nuevo periodo de capacitación que esta vez contempla nuevos mecanismos de formación docente.

El Ministerio de Educación (MINEDU), con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) implementan seis (6) programas de formación en el marco del Plan de Formación Docente al 2016.

Paula Maguiña, directora de la Dirección de Educación Superior Pedagógica (DESP) del Ministerio de Educación (MINEDU) recordó que los programa de actualización docente alcanzan, este año, a 50 mil maestros de todo el país en las modalidades semi-presencial (10 mil) y virtual (40 mil), a través de universidades de prestigio.

Las nuevas tecnologías permiten a los docentes con mediano acceso a Internet, que se pueda trabajar el programa de capacitación virtual que tiene entre sus instrumentos la aplicación de herramientas pedagógicas que son desarrolladas en el aula y evaluadas por tutores designados.

Del mismo modo, en las zonas rurales, se brinda formación de servicio a través del acompañamiento pedagógico, con docentes que están siendo especializados en esta modalidad de atención que busca profundizar la experiencia y práctica docente en el aula a través de la atención uno a uno.

Maguiña afirmó que para el año 2016, el 100% de docentes del ámbito urbano y el 44% del ámbito rural, habrá tenido oportunidad de capacitarse y mejorar su calidad pedagógica.

La calidad educativa del Perú es un compromiso que debemos asumir todos, el Estado, las familias de los escolares, el sector privado y la sociedad civil. La responsabilidad es de toda la sociedad para apoyar a los maestros y tener mejores docentes para nuestros niños, jóvenes y adolescentes. Un maestro bien formado, motivado y responsable de su desarrollo profesional brindará un mejor servicio educativo y será el artífice de mejores ciudadanos para nuestro país.

 

Publicidad Aral1

Paypal1