18
Jue, Abr

Fiscal de la Nación Carlos Ramos Heredia, aún no presenta apelación según CNM

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

CNM LocalERP. El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, no presentó aún el pedido de reconsideración a la medida de suspensión preventiva por seis meses impuesta por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), afirmó el integrante de este organismo Gastón Soto Vallenas. En declaraciones a la Agencia Andina, dijo que la norma establece cinco días útiles para presentar este recurso, plazo que vencería la próxima semana.

"Le corresponde a él (Ramos Heredia), una vez que digamos que ha sido notificado, tiene un plazo dentro del cual puede presentar un recurso de reconsideración. Si se le ha notificado el 31 de diciembre, son cinco días desde entonces, pero aún no lo presentó", afirmó.

Soto Vallenas explicó que de presentar este recurso de reconsideración, como lo anunció Ramos Heredia, los efectos de la resolución que lo aparta del cargo "no quedan suspendidos, pues esta medida se aplica de inmediato".

En cuanto a los cuatro procesos disciplinarios que están en curso en este organismo, refirió que cada uno de ellos "se encuentran ubicados en momentos distintos".

"Algunos están más adelantados que otros, pero requieren varias pruebas o diligencias. Es decir, hay una serie de asuntos que el común de la gente no puede conocer, por eso es que a veces salen declaraciones donde dicen que nos demoramos mucho y no toman en cuenta que cada proceso, cada tema tiene su propia complejidad", añadió.

Dijo que la labor en el CNM no se detiene, pues además de estos procesos disciplinarios, continúan con su labor de selección y nombramiento de magistrados. Se espera "resolver a la brevedad estos procesos", afirmó.

Ramos Heredia es investigado porque en su calidad de titular de la Fiscalía Suprema de Control Interno del Ministerio Público, propuso la sanción de destitución de fiscales de Áncash que investigaban al expresidente regional, César Álvarez.

También por formalizar y continuar con la investigación preparatoria en contra de los fiscales que investigaban el caso denominado "la centralita"; así como por haber incurrido en retardo injustificado y parcialización en el trámite de las denuncias y cuestionamientos al desempeño del fiscal superior Dante Farro.

 

Publicidad Aral1

Paypal1