19
Vie, Abr

Congresistas Heriberto Benitez y Víctor Crisólogo, sin inmunidad parlamentaria

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Heriberto BenitezERP. Han sido acusados de formar parte de la red de corrupción de César Álvarez, pero para procesarlos se requiere que el Poder Judicial autorice. La Comisión de Levantamiento de la Inmunidad Parlamentaria de la Corte Suprema de Justicia de la República, declaró procedente la solicitud de levantamiento de la inmunidad de los congresistas Heriberto Manuel Benítez Rivas y Víctor Crisólogo Espejo.

La medida se toma con respecto a la supuesta relación que tendrían los congresistas con la red de César Álvarez.

La decisión de la mencionada comisión fue comunicada oficialmente este jueves por el presidente del Poder Judicial, doctor Enrique Mendoza Ramírez, a la presidenta del Congreso de la República, Ana María Solórzano Flores.

La solicitud de levantamiento de la inmunidad de los citados parlamentarios fue formulada por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Crimen Organizado, por los delitos de asociación ilícita para delinquir, receptación, violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones y encubrimiento real en agravio del Estado.

De este modo, Álvarez y Crisólogo podrán ser incluidos de manera directa en la investigación por el caso La Centralita.

 

Publicidad Aral1

Paypal1