25
Jue, Abr

Mendoza Ramírez defiende a Poder Judicial

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Enrique Mendoza RamirezAudio de Jiménez no afecta imagen del Poder Judicial, Presidente de Corte

ERP. Una nueva crisis se cierne sobre el Poder Judicial; en esta oportunidad por un comentario que favorecería al prófugo Benedicto Jiménez. Sin embargo, para Enrique Mendoza Ramírez, el audio en el que Benedicto Jiménez saluda que el juez supremo Javier Villa Stein vea su recurso de casación, para variar su prisión preventiva, no afecta la imagen del Poder Judicial. 

La percepción ciudadana en el país, es negativa al Poder Judicial y se sustenta en los cuestionamientos que regularmente se hace contra magistrados en general. Los casos de Ancash, los últimos de Chiclayo y otros con menos impacto mediáticos, han logrado acrecentar esa desconfianza contra este Poder; aunque existen magistrados honorables que están dignificando la institución. 

Para Mendoza, al garantizar la independencia de este poder del Estado, indicó que las salas de la Corte Suprema son autónomas, al igual que cualquier juez, y lo suficientemente solventes y profesionales para resolver lo que se les presente. Sobre la posibilidad de que Villa Stein se inhiba del caso, señaló que todo está reglamentado por el Poder Judicial.

Tal decisión, precisó, la toma la Sala Penal Permanente, encabezada por dicho juez e integrada en total por cinco magistrados.

"En calidad de presidente del Poder Judicial, no respaldamos posiciones; respaldamos la autonomía de la judicatura. Toda conducta de los jueces en relación con los asuntos que les son sometidos tiene sus propias formas de resolverse", comentó.

"No me pidan opiniones, lo que defiendo es la autonomía de cada órgano jurisdiccional", afirmó Mendoza.

El titular del Poder Judicial ofreció estas declaraciones tras reunirse con la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, a quien le expuso algunos proyectos de ley presentados por el Poder Judicial. Posteriormente, Mendoza acudió a la Comisión de Presupuesto del Congreso a fin de sustentar la partida presupuestal del Poder Judicial para el 2015.

Villa Stein y periodista Álvarez Rodrich

En tanto, la polémica se acrecienta con la discusión entre el ex presidente de la Corte Suprema de la República y el periodista Augusto Álvarez Rodrich, donde incluso la palabra cobarde se deslizó en los cuestionamientos. Stein es un magistrado polémico y muchas veces se le ha vinculado al fujimorismo. Sus declaraciones crean debate y le gusta polemizar. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1